5 pasos para invertir como profesional siguiendo a los mejores traders

Imagina por un segundo ser durante 24 horas el mejor inversionista en la bolsa del mundo, interesante ¿no? ¿Qué harías con este súper poder? Acaso ¿seguirías trabajando como lo haces actualmente? O ¿utilizarías el capital que tienes para invertirlo? Pongámoslo más interesante, imagina que tu mejor amigo es uno de los mejores trader del mundo, ¿qué harías si supieras que tu amigo gana dinero fácil y rápido? ¿Le pedirías las respuestas del examen? O mejor aún ¿dejarías que te enseñara a invertir? Muchas preguntas, pero la realidad es otra… tú aún no cuentas con ninguna de estas dos opciones… o ¿sí?

La tecnología y el internet no brindan muchos beneficios, como es el hecho de que ahora podemos invertir desde nuestra computadora sin la necesidad de desembolsar un gran capital. Pero las ventajas no se acaban ahí, ya que en los últimos tiempos gracias a la programación podemos hacer cosas mucho más útiles para invertir si necesidad de rompernos la cabeza.

Tomemos de ejemplo Facebook y Twitter, dos redes sociales que nos invitan a seguir a nuestros amigos, familiarizares, artistas y famosos favoritos; estas redes nos permiten estar al pendiente de lo que sucede en nuestro mundo. Ahora imagínate que esta misma tecnología se utiliza en las inversiones dentro de la bolsa, donde tú con un simple clic puedes seguir a los mejores inversionistas, replicando cada una de sus inversiones sin necesidad de un gran desgaste.

Las opciones binarias son un nuevo instrumento financiero, que, gracias al internet, la tecnología y la programación nos permiten generar grandes dividendos sin necesidad de ser un experto en finanzas, ya que al igual que nuestras redes sociales favoritas este método de inversión te permite seguir a los mejores traders en sus inversiones del día a día, así tu podrás generar los mismos beneficios que tendría un experto en la bolsa.

Pues de esto trata el articulo del día de hoy, donde quiero explicarte cómo es que muchas personas están empezando a crecer su capital siguiendo a los mejore inversionistas, pero para hacer esto quiero explicarte los pros y sus contras de este sistema ¿estás listo?

Siguiendo a la gallina de los huevos de oro

Siempre he dicho que invertir en la bolsa es como la metáfora de la chica guapa, sí, me refiero a esta mujer atractiva que se encuentra frente a todos los hombres, donde cada uno de ellos piensa

– ¿cómo es que puedo hablarle?

Sin embargo, nadie se atreve.

Las inversiones son algo parecido, ya que muchas personas quieren invertir en la bolsa, pero al final del día la mayoría no sabe cómo hacerlo. Esta situación ha llevado a programadores y expertos en finanzas a buscar la manera más fácil de ayudar a la gente a invertir dentro de la bolsa, para esto se ha creado un método llamado “Copy Trading”, de ¿qué trata esto?

Como se dijo antes, al igual que en las redes sociales ahora tú puedes seguir a los mejores inversionistas e invertir en las mismas inversiones con un solo clic, pero para hacer esto de la manera correcta es necesario seguir unas reglas.

1)    Define tu perfil

Muchos sueñan con invertir, pero a la hora de la hora suelen sentir temor, y esto sucede debido a que no se conoce del tema, lo que si puedes conocer es tu perfil de inversionista, a ¿qué me refiero con esto? Es importante definir tu nivel de tolerancia al riesgo, ya que las inversiones no son para todos, realízate las siguientes preguntas: ¿Cuento con capital para invertir? ¿Quiero inversiones a corto o largo plazo? ¿Estaré comprometido con mi aprendizaje? En caso de no tener respuesta a estas preguntas, te recomiendo replantees la idea de ser inversionista. Pero si aún así sigues interesando en el tema y quieres saber más de cómo personas están generando ingresos siguiendo a los mejores traders ¡sigue leyendo!

Clic en el siguiente link si quieres conocer tu PERFIL DE INVERSIONISTA

2)     Cómo copiar a los mejores traders

Ya has tomado una decisión y quieres empezar a generar dinero dentro de la bolsa, ahora debes saber cómo es que funciona el sistema.

Existen plataformas como Citioption que te brindan el servicio de “Copy Trading” (Copiar negociaciones), donde tú puedes ver un panel de control como este una vez que hayas creado una cuenta:

copy-trading

En esta imagen podemos ver secciones de la plataforma de inversiones que te ayudaran a invertir de manera manual -sin embargo, no lo explicare aquí. Lo que sí puedo decir es que es importante conocer cómo funciona una plataforma- Dentro del círculo rojo, encontramos la sección de la plataforma de opciones binarias que realmente nos interesa, esta nos ayudara a monitorear a los mejores traders, para así poderlos empezar a seguir.

copy-trading-2

En esta imagen podemos ver más de cerca la sección de “Copy Trading”. Donde seguir a un trader no es más complicado cómo agregar el monto que deseas realizar en cada operación que el inversionista realice (Recuadro rojo izquierdo). Así como un botón con la leyenda de “Follow” (recuadro rojo derecho), indicando que aceptamos el seguir en cada una de sus operaciones al trader en cuestión.

copy-trading-3

Posteriormente sabremos que hemos seguido correctamente al trader mediante un “foco” color verde (flecha color rojo), que indica que se encuentra activo en nuestra cuenta. Si queremos saber a quienes estamos siguiendo podemos ir a la pestaña de “My Follows” en la parte superior derecha (recuadro rojo).

Una vez que sigues a una persona empezaras a realizar operaciones con él, así de simple, así que no importa si te encuentras dentro de tu cuenta, estas inversiones se realizaran independientemente de tu presencia. Ahora, no basta con seguir a un trader para hacerse millonario, es necesario seguir una estrategia para elegir a los mejores inversionistas.

3)     Estrategia para elegir a los mejores traders

Ya sabes cómo utilizar una plataforma de opciones binarias, bueno, por lo menos como copiarlos.  Ahora es momento de conocer cómo elegir a los traders más rentables.

copy-trading-4

En esta imagen marco con recuadros 2 sub secciones de la plataforma de opciones binarias. De lado izquierdo puedes ver la información del trader, cómo:

  • Ranking
  • Iniciales
  • ID
  • Número de seguidores
  • Operaciones que ha abierto

En este recuadro solo hay que prestar atención en el Ranking y el número de posiciones que ha abierto últimamente.

El primer dato nos indica el lugar que ocupa dentro de la plataforma, donde estos son miles, sino es que millones. Por otro lado, el número de posiciones significa el total de operaciones que ha abierto en el último día, así conoceremos la actividad que tiene el inversionista en su día a día. En el caso de la imagen de arriba podemos ver que el primer lugar tiene 14 operaciones abiertas, mientras que el 3er lugar tiene 23, ¿esto qué significa en tu estrategia? Bueno, aquí tú debes analizar el nivel de actividad que deseas que tenga tu trader, ya que un trader muy efectivo, pero con poca participación representara pocas ganancias para ti, sin embargo, cantidad no significa calidad, así que debes ponderar qué es lo que tú quieres.

En lo particular yo busco un equilibrio entre calidad y actividad, así puedo diversificar el riesgo entre varios inversionistas que yo siga.

En el segundo recuadro podemos ver la siguiente información:

  • % del éxito obtenido
  • Ganancias obtenidas del inversionista
  • Ganancias obtenidas de los seguidores

de-exito

En el ejemplo de arriba para hacerlo más fiable, utilice los resultados de otros inversionistas, donde en el primero podemos ver que tiene un 100% de éxito en sus operaciones, ha ganado $168 USD, sin embargo, ningún seguidor se ha beneficiado de esto. Por el otro lado, en la parre inferior de la imagen podemos ver a un inversionista que no tiene tanto éxito como el primero, sin embargo, este si ha hecho ganar dinero a sus seguidores.

La estrategia que han utilizado los seguidores en esta parte dependerá de cada quien, lo que sí es importante tomar en cuenta, son su % de éxito obtenido y sus ganancias obtenidas, ya que si esto le sumas el número de operaciones que realiza diariamente, podrás calcular las ganancias potenciales que tú puedes obtener.

4)    Calculando las ganancias potenciales

Medir el riesgo es algo muy importante cuando se opera de manera autónoma y cuando se sigue a alguien más, por eso he inventado una fórmula para poder calcular el riesgo a la hora de seguir a alguien, esto no significa que sea la fórmula definitiva, pero me ha ayudado a reducir el riesgo.

calculo de riesgo en el trading

Aquí como ejemplo utilice al Ranking número 6, el cual tiene una ganancia total del $47,782.70 USD en 33 operaciones, así que mediante una división puedo calcular el total de ganancias obtenidas en cada una de sus operaciones.

De igual manera repito este proceso, pero sobre los resultados de los seguidores, donde aquí obtengo un total de $3.03 USD ganados por operación para los “followers”. Ahora este resultado le resto el % de efectividad que tiene el trader, para así obtener $2.90 USD como ganancia esperada.

Si cada operación en opciones binarias me da hasta el 90% de rendimiento, debo decir que necesito un monto de $1.59 USD por operación para obtener una ganancia promedio de $2.90 USD.

5)    Calculando tu presupuesto para invertir

Si recuerdas, empecé este articulo con varias preguntas que te debes hacer antes de empezar a invertir en opciones binarias, esto lo hice para que cuando llegara el momento de hacer tus primeras inversiones, tuvieras noción de cómo administrar bien tu dinero a lo largo de tu carrera como trader, ya que la idea no está en copiar el “examen”, sino en también saber cómo ejecutar efectivamente las operaciones sin necesidad de nadie más.

Así que para esto será necesario ser muy consciente de sus posibilidades económicas actuales, ya que no recomiendo invertir dinero que no está dispuesto a perder, solo invierta lo que usted crea conveniente para su economía.

En lo particular he notado que contar con un presupuesto de $1,000 USD en adelante me ayudara a solventar las pérdidas a lo largo del tiempo, ya que las inversiones son como tener una empresa, siempre hay perdidas e ingresos, así que si no tienes esto en cuenta ¡estás en el lugar equivocado!

Para esto utilizo mi siempre confiable BITACORA DE INVERSIONES, está la puedes descargar en el siguiente link —————–> https://citioption.us13.list-manage.com/subscribe?u=647641c3db3923a9030915af9&id=18c997a8b1

¿Cómo funciona la bitácora de inversiones?

Portada bitácora de inversiones

La bitácora está dividida en 4 pestañas las cuales te ayudaran a administrar todas tus operaciones, estas secciones son:

  • Trades binary
  • Hoja para impresión
  • Gráficos y anotaciones
  • Curva de desempeño

Trades binar

En la primera pestaña podemos encontrar una imagen como la siguiente:

bitacora-trading

Esta tabla tiene varias automatizaciones que te ayudaran a ingresar los datos de manera fácil y rápida, donde puedes encontrar las siguientes columnas:

  • Fecha: Día en que se hizo la operación
  • Par: La paridad o activo en el que invertiste
  • Hora: La hora en que abriste una operación
  • Trade: si esta fue compra o venta
  • Entrada: El precio en que se realizó la operación
  • Salida: Precio en el que cerró la operación
  • Tendencia 30 min: La tendencia que tenía la gráfica a una temporalidad de 30 minutos
  • Tendencia a 1 hora: Tendencia que tenía la gráfica a una temporalidad de 1 hora
  • Ganancias/ Perdidas: Aquí se registran las ganancias y pérdidas obtenidas
  • Comentarios: Anotaciones adicionales sobre la operación

Hoja para impresión

Esta hoja luce igual que la pestaña pasada, pero aquí tú puedes vaciar tus resultados obtenidos, para así dejar tu hoja principal únicamente para las operaciones actuales.

Grafica de anotaciones

En esta sección tú puedes agregar capturas de pantalla de los trades realizados, así tu puedes llevar un registro histórico de manera visual de las operaciones que has realizado.

bitacora-trading2

Curva de desempeño

En esta sección debes agregar tus resultados obtenidos, así podrás monitorear de manera cabal tus ganancias y pérdidas durante un periodo determinado.

bitacora-trading3

En caso de querer descargar este archivo puedes hacerlo mediante el pop-up que se encuentra en la parte superior de la pantalla, ahí tu podrás descargarlo desde tu correo electrónico.

Conclusión

Hemos llegado al final de este capítulo, donde me gustaría concluir con lo siguiente. Las opciones binarias son un instrumento financiero sumamente redituable, hoy en día la tecnología, el internet y la programación nos dan la oportunidad de seguir a los mejores inversionistas, para así poder replicar sus operaciones y ganar cuando ellos ganan.

El uso de la plataforma es sumamente sencillo, donde la elección de un trader debe hacerse con cuidado, identificando así tu personalidad como inversionista, las habilidades del inversionista a seguir y nuestro capital para invertir.

Herramientas como el Quiz de personalidad de inversionista o la bitácora de trading nos ayudaran a crear una estrategia sana a la hora de empezar a invertir.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*