Así arranca esta semana

El precio del petróleo llega a lo más alto de este año

Por fin se llegó al acuerdo tan anhelado este sábado 10 de diciembre entre los miembros de la OPEC y los No-OPEC. Donde habrá un recorte adicional de 558,000 barriles por día, de esos Rusia recortará 300,000 bdp.

En la próxima semana, los mercados concentrarán su atención en la implementación y el impacto del acuerdo de la OPEP. Los comerciantes también estarán observando los datos de almacenamiento estadounidense el martes y el miércoles para obtener nuevas señales de oferta y demanda.

Esta noticia ha disparado el precio del petróleo, llegando así a su precio más alto del año. Al momento el precio del crudo americano se encuentra en 53.88 (+4.62%), mientras el Brent se encuentra en 56,62 (+4.18%)

La FED anunciara el miércoles el aumento de su tasa de interés

El día miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas, la FED hará su anuncio en su tasa de interés, donde se espera un 100% de probabilidad el aumento de la misma, este ajuste llevará la tasa de .50 a .75

La FED también espera anunciar sus pronósticos económicos actualizados, donde los mercados estarán observando señales de la perspectiva de la inflación y el ritmo esperado de subidas de las tasas en 2017.

Venta de minoristas en EU

El día miércoles a las 7:30 (Horario de México), se hará el anuncio de la tasa de minoristas, donde se espera un aumento del 3%, en el cual el mes pasado había tenido un incremento del 8%

Este indicador es de suma importancia, ya que las ventas navideñas se aproximan, fecha crucial del año para este sector.

Decisión de tasa de interés en México

Banxico el día jueves 15 de diciembre a las 13:00 horas, anunciara su aumento en la tasa de interés, esto debido a la ya contemplaba subida de la tasa de interés por parte de la FED, obligando al banco de México a realizar un reajuste sobre su tipo de interés, el cual pasara de 5.25 a 5.50

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*