Por qué el no tener Bitcoins en tu cartera te hace perder dinero todos los días

Desde hace unos meses el precio del Bitcoin viene “in crescendo”, donde el día de ayer alcanzo los 1027.26 USD, superando así su cifra histórica de 1023 USD en febrero del 2013.

bitcoin-2017

Si es la primera vez que habías escuchado hablar de esta moneda virtual o ya estas familiarizado, debo decir que estás perdiendo mucho dinero si todavía no cuentas con Bitcoins en tu cartera, ¿Por qué?

En el 2016 la criptomoneda aumento su valor en un 120% en el cierre del año, ya que a diferencia del EUR o el USD (sin mencionar al peso mexicano) tiene muchas ventajas que otras divisas no tienen. Si esta es la primera vez que escuchas hablar sobre el Biticoin, quiero explicarte de manera simple qué es:

Es una moneda digital, donde en palabras de Juan Manuel Gonzales Otero, escritor del libro Bitcoin, la moneda del futuro, dice “Es un acuerda voluntaria entre sus usuarios, para utilizar 21 millones de fichas cifradas y matemáticamente seguras como moneda”. Con estas tu puedes realizar compras de bienes y/o servicios cómo lo harías con el dinero que cuentas en tu cartera o en tu tarjeta de crédito/debito.

Esta moneda al ser utilizada de manera voluntaria (a diferencia del peso, dólar, euro, etc.) tiene muchas ventajas, de no serlo así, no habría una razón o ventaja para cambiar de método de pago ¿no lo crees? El Bitcoin es al peso, lo que el E-mail es al correo postal ¡Una diferencia impresionante! De seguro te has de preguntar ¿Y qué gano yo utilizando Bitcoins? Bueno, te enlistare unas cuantas ventajas que se obtienen al usar Bitcoins:

  1. No se devalúa tu dinero
  2. No hay intermediarios que gestionen la moneda
  3. No es falsificable
  4. No pueden cambiarte tus Bitcoins sin tu permiso
  5. No pueden rastrear tus Bitcoins (si así lo deseas)
  6. No pagas impuestos sobre tus Bitcoins

Ahora, de qué nos sirve una moneda con tantas ventajas si esta no la podemos usar en nuestro país o ¿sí? Desde el 2013 las tiendas minoristas Oxxos ya permiten pagos con Bitcoins, de hecho, esta moneda se utiliza ya de manera cabal en muchos lados (primordialmente en internet), las cuales están pensadas principalmente para el uso en la web, ya que es imposible el robo de identidad o clonación, como son con las tarjetas de crédito o débito, las cuales nunca estuvieron pensadas para ser utilizadas en la red.

Un dato interesante es el hecho de que Amazon (la tienda minoritas más importante del mundo) ya acepta pagos con Bitcoins, esta noticia nos habla de cómo cada día la moneda virtual gana mayor credibilidad dentro de nuestra sociedad, en otras palabras “a mayor credibilidad mayor será su valor en el mercado”, dijo Alberto Ortiz, Director General de Marketing de Citioption. El mundo ya está listo para empezar a utilizar otro tipo de monedas, donde los gobiernos y bancos no tengan control sobre nuestro dinero, o dime ¿Es justo que nuestro dinero pierda valor solo por errores de terceros? Tenemos como ejemplo el peso frente al dólar, donde al día de hoy podemos comprar 1 dólar por 21 pesos ¿te parece justo?

amazon_bitcoin

¿Qué podemos esperar con el Bitcoin en el 2017?

Analistas financieros de varias instituciones como Investing.com y Marketwach.com nos explican que el precio del Bitcoin seguirá subiendo este año, donde algunos piensan que el incremento de su valor sea de un 200% al cierre del 2017, mientras que otros esperan que a corto plazo alcance el valor de 1216 USD, un incremento aproximado del 20% en los próximos meses.

La realidad es que el valor del Bitcoin seguirá subiendo en los próximos meses, donde ya no se recomienda tener guardado su dinero en el banco, ya que en el mejor de los casos tu dinero perderá un 3% de su valor, ¿Qué prefieres? ¿Qué tu dinero pierda un 3% de su valor o que gane un 20%? Creo que la respuesta es muy obvia.

¿Cómo empezar tu primera cuenta de Bitcoins?

Te explicare de manera simple qué necesitas para empezar tu primera cuenta de Bitcoins:

  1. Crea una cuenta aquí
  2. Agrega Fondos a tu cuenta
  3. Utilízalos cómo más te convenga

Tan simple como eso. Ya no dejes que la inflación y otros factores externos se coman tu dinero, pon acción en tu economía personal y blinda tu capital.

2 Comments

  1. My ѕpouse and I stumƄled ovcer here from a different website and thought I mаy
    as well check things out. I like what I see so i am just following you.
    Loоοk forward to fnding out about your web page forr a second time.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*