En 3 minutos lo más relevante del mercado en martes

Dólar se recupera levemente ante comentarios de Mnuchin’s

Días atrás, los comentarios de Steven Mnuchin sobre “un dólar demasiado fuerte “, hicieron que la divisa americana perdiera fuerza frente a la canasta de monedas. El día de hoy vemos una leve recuperación, donde el dólar tuvo un incremento del 0.3%, llegando así el índice a 100.27. Este incremento paso de un 99.88%, nivel que no se veía desde el 8 de diciembre del año pasado.

Al momento podemos encontrar el dólar frente otras paridades en:

USD/JPY:113.289

EUR/USD: 1.08668

USD/MXN: 21.378577

Peso mexicano se queda sin aleados

Canadá buscara de manera individual negociar el TLC con Estados Unidos, dejando de lado los intereses de México. El próximo 31 de enero el presidente Enrique Peña Nieto tendrá reunión con el mandatario americano, Donald Trump, para renegociar el Tratado de Libre Comercio, donde el día de hoy, el secretario de economía, Idelfonso Guajardo dijo “¿Ir por algo que sea menos de lo que tenemos? No tiene sentido quedarnos”, este comentario prevé que México se pueda salir del TLC.

Desde que Trump es presidente de los Estados Unidos la divisa mexicana se ha visto beneficiada, sin embargo, estos nuevos temas políticos y económicos han puesto a ambas naciones en un predicamento en su intercambio comercial, esto ha hecho que la paridad empiece a tener un retroceso poco favorable para el peso mexicano.

El petróleo se recupera frente a la sesión anterior

Los precios del crudo subieron durante las primeras horas de la mañana europea el martes, rebotando de las pérdidas de la sesión anterior en medio de señales continuas de que los principales productores de petróleo se aferran a su promesa de reducir la producción.

El ministro de Petróleo de Irak dijo el lunes que la mayoría de las grandes petroleras que trabajan en su territorio estaban participando en las reducciones de la producción de petróleo acordadas como parte del acuerdo entre la OPEC y los productores no-OPEC para ayudar a equilibrar el mercado.

El precio del crudo americano se encuentra en: 53.36 (+1.12%)

El precio del Brent se encuentra en: 55.70 (+0.85%)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*