En 3 minutos lo más relevante del mercado este miercoles

Todo en espera de anuncio de la FED

Se espera que la Reserva Federal (Federal Reserve) mantenga las tasas de interés cuando anuncie su decisión a las 2:00 PM ET (19:00 GMT) el miércoles, pero los inversionistas repasarán la última declaración del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) con Una lupa, en busca de cualquier cambio en el idioma que podría apuntar más claramente a un alza de tasas a corto plazo.

La FED no está preparada para realizar ningún cambio, por lo menos no hasta que el paquete político de Donald Trump finalice.

Petróleo recupera terreno

El petróleo recuperó parte del territorio perdido el miércoles después de registrar pérdidas mensuales de alrededor del 1,7% en enero.

Los precios del crudo se han quedado estancados en un rango del nivel bajo a medio de 50 dólares ya que los participantes del mercado sopesaron el progreso de los principales productores de petróleo en su acuerdo de reducir la producción frente al hecho de que la actividad de perforación en Estados Unidos aumentó más de 6% desde mediados de 2016.

Todos en espera de data de EU

Mientras los inversores esperaban los datos de Estados Unidos para el primer mes de 2017, los informes sobre la actividad manufacturera en todo el mundo se publicaron el miércoles.

El índice de gerentes de compras de China (PMI) mostró que la segunda mayor economía del mundo continuó mostrando crecimiento en su sector manufacturero, con la expansión cerca de un máximo de dos años que calmó las preocupaciones por un aterrizaje duro.

Los propios datos de Japón revelaron que su sector fabril estaba creciendo al ritmo más rápido en casi tres años.

Las fábricas rusas, por su parte, crecieron a su ritmo más rápido en 70 meses.

Las fábricas de la zona euro han registrado su mejor mes en casi seis años gracias al fuerte crecimiento de Austria, Alemania y Holanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*