USD / JPY – Yen abrazando 113USD por los mercados de los EEUU apagados en día festivo

El yen japonés es casi sin cambios en el comienzo de la semana. En el lunes, sesión, USD / JPY se negocia justo por encima de la línea 113. En el frente de lanzamiento, el superávit comercial de Japón cayó bruscamente a 0,16 billones JPY, muy por debajo de la previsión de 0,28 billones JPY. Esto marcó el menor superávit desde enero de 2016. Posteriormente, Japón lanza dos eventos menores, Flash Manufacturing PMI y All Industries Activity. Los mercados estadounidenses están cerrados para el Día de los Presidentes, por lo que es poco probable que vean mucho movimiento de la pareja.
Después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, tomó la optimista economía estadounidense, los mercados están dispuestos a revisar los minutos de la política de la Fed, que se darán a conocer el miércoles. Yellen señaló que la inflación se está moviendo hacia el objetivo del 2 por ciento de la Fed, el mercado de trabajo sigue siendo candente y el gasto de los consumidores es fuerte. Yellen insinuó fuertemente que un alza de la tarifa era inminente, dejando los mercados especular si la Fed prefiere hacer un movimiento en marzo o junio.

Si la economía estadounidense se mantiene en camino en 2017, los analistas esperan dos o tres alzas de tasas de un cuarto de punto. Al mismo tiempo, la Fed quiere tener en cuenta la postura económica de la nueva administración, pero esto sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. Donald Trump sigue teniendo dificultades para llenar posiciones claves del gabinete y los medios de comunicación continúan investigando las conexiones entre los funcionarios de Trump y Rusia. Trump ha disparado por amargamente atacar a los medios de comunicación, y perdido en el caos es una política económica clara y coherente.
La economía de Japón está en un modesto crecimiento.

El PIB se ha expandido en cuatro trimestres consecutivos y la inflación sigue subiendo, aunque sigue muy por debajo del objetivo del Banco de Japón de dos por ciento. Al mismo tiempo, la nueva administración de Trump podría plantear un serio desafío para Japón. Trump ha desfilado el lema de “América primero” y retiró a los EE.UU. de la Asociación Trans-Pacífico, un acuerdo comercial en el que Japón es un socio importante. Trump ha acusado a Japón de manipular su moneda para obtener una ventaja comercial injusta, y esta disputa amenazó con agudizar la reciente reunión entre el primer ministro Shinzo Abe y Trump en Washington. Sin embargo, la crisis potencial fue rápidamente desactivada, ya que los dos líderes acordaron que sus ministros de finanzas realizarían conversaciones bilaterales para discutir la política cambiaria. Abe ha esquivado una bala por ahora, pero si USD / JPY empuja por encima del nivel 120, la guerra de palabras sobre los tipos de cambio podría renovarse. Trump sigue preocupado por el enorme desequilibrio comercial de Estados Unidos con Japón y querrá hacer cambios en la relación comercial entre Estados Unidos y Japón. Japón depende en gran medida de su sector de exportación, y cualquier movimiento proteccionista por parte de Estados Unidos, como los impuestos de importación, podría perjudicar a la economía japonesa.
Fundamentos de USD / JPY
Domingo (19 de febrero)
18:50 Balanza comercial japonesa. Estima 0.28T. Actual 0.16T
Lunes (20 de febrero)

19:30 PMI japonés de Fabricación en Flash. Estimación 52.1
23:30 Japonés Todas las Industrias Actividad. Estimación -0,2%

USD / JPY para el lunes, 20 de febrero de 2017

 

USDJPY20217

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*