USD se estabiliza

Según se informa, el huracán Irma ha infligido menos daños en el continente de los Estados Unidos de lo que se había previsto inicialmente, reduciendo así el impacto económico de la devastación que se esperaba que causara. El huracán causó inundaciones y mareas que derribaron el poder a 4 millones de hogares y negocios en la Florida. Los meteorólogos ahora están prediciendo que Irma se debilitará a una tormenta tropical mientras viaja al norte de la Florida y el sur de Georgia.
Los mercados se habían preocupado de que otra prueba de misiles de Corea del Norte se produjera durante el fin de semana, pero tales temores se disiparon – tal preocupación vio un vuelo a los refugios la semana pasada y una amplia caída de USD. Todavía hay una preocupación, ya que los mercados están ahora esperando la votación del Consejo de Seguridad de la ONU a finales de esta semana sobre nuevas sanciones que se imponen al régimen y cómo Corea del Norte responderá. La agencia de noticias estatal norcoreana dijo el lunes que “Corea del Norte está siguiendo de cerca los movimientos de Estados Unidos con vigilancia”.
Los mercados también esperan la próxima reunión de política de la Reserva Federal, que probablemente se centrará en el crecimiento económico después de Harvey e Irma. En una entrevista con CNBC la semana pasada, el presidente de la Fed de Nueva York, Dudley, comentó que había “marcado” su estimación del crecimiento del tercer trimestre “un toque” y comentó que las tasas de interés “van a subir gradualmente con el tiempo”. Los mercados se centrarán ahora en los datos de inflación de Estados Unidos a finales de esta semana.
EURUSD no ha cambiado desde el cierre del viernes, que actualmente se negocia alrededor de 1.2015.
USDJPY es 0.2% más alto en el comercio temprano, para negociar actualmente alrededor de 108.38.
GBPUSD está poco cambiado durante el fin de semana y actualmente cotiza alrededor de 1.3180.
El oro está prácticamente sin cambios y actualmente el comercio alrededor de $ 1,338.
WTI subió un 0,6% en las operaciones del lunes, luego de informes de que el ministro de Petróleo saudí discutió extender un pacto para reducir los suministros globales de petróleo más allá de marzo de 2018 con Venezuela y Kazajstán. WTI actualmente se cotiza alrededor de $ 48.35pb.
A las 13:15 GMT, la Corporación Canadiense de Hipoteca y Vivienda dará a conocer las Iniciativas de Vivienda Canadiense (YoY) para agosto. Una sólida economía canadiense condujo a la reciente alza en las tasas del Banco de Canadá, por lo que los mercados estarán buscando para ver si el mercado de la vivienda está manteniendo con la demanda mejorando en la versión anterior de 222.3K.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*